top of page

Workshop Lékué x OiKo
Barcelona Design Week, 2023

El pasado martes 24 de octubre, como parte de la Barcelona Design Week, tuvimos el gusto de presentar junto a Lékué el resultado de meses de investigación y desarrollo del innovador proyecto de reciclaje de silicona platino, acompañado de un fantástico workshop.

Nuestra meta era clara: validar este nuevo material desde la perspectiva experiencial del usuario. Para nosotros, un producto exitoso no solo debe ser ambientalmente compatible, técnicamente factible y económicamente viable, sino que, sobre todo, debe ser deseable para el usuario final.

Diseñadores industriales, expertos en materiales y amantes de la cocina se sumergieron en la experiencia de interactuar con diversas muestras de silicona platino, desde material virgen hasta muestras con diferentes grados de reciclado. Este evento nos brindó valiosas perspectivas sobre las emociones que los diferentes materiales transmiten y las cualidades esenciales que deben tener para aplicarse en productos culinarios.

Fue un privilegio compartir este hito en diseño sostenible y colaboración creativa. ¡Muchas gracias a todos los participantes!

workshop_lekue_06.jpeg
workshop_lekue_09.jpeg
bottom of page