Levistand
Dynamic Growth, 2018

Levitat es una hamaca colgante de geometría triangular. Es un producto de Dynamic Growth ideado para instalarse principalmente en el exterior.

 

Debido a su éxito, el cliente nos pidió diseñar y desarrollar un soporte para poder instalar la hamaca sin necesidad de pilares, árboles o elementos preexistentes. Es decir, una base para poder disfrutar de la hamaca en cualquier lugar. La primera decisión que tomamos, debido a las dimensiones nada domésticas del producto original, fue proponer el uso de la versión reducida (hexagonal).

 

A partir de aquí, se definieron una serie de parámetros técnicos, así como fabricación local, uso de utensilios existentes, uso de aleaciones estándares, embalaje compacto y fácil montaje y desmontaje.

Con todas estas restricciones, la mejor manera de afrontar el producto era desde la simulación CAE, donde se analizó tanto la deformación elástica como el índice de rotura de diferentes alternativas descubriendo, con mucha alegría, que la solución más eficiente era también la más bonita.