Laus
ADG FAD, 2020

Los premios Laus son el premio más prestigioso de comunicación visual de nuestro país, organizado por el ADG FAD desde hace 50 años. Y precisamente para celebrarlo han decidido rematerializarloen clave ecológica como demostración de la apuesta de la organización por la sostenibilidad de la profesión. 

 

El diseño del trofeo es obra de Tomás Vellvé y se mantiene inalterado desde 1950, aunque en cada época se ha producido en diferentes materiales como el latón, metacrilato o incluso silicona. Para esta nueva etapa,nuestra respuesta al encargo ha sido su materialización con plásticos reciclados como material con un claro perfil responsable y que además encarna el signo de nuestra época. La junta delADG en un acto de valentía y de honestidad nos dio carta blanca para continuar con el desarrollo que ha durado casi un año de exploración tanto técnica, como estética hasta lograr un acabado tan sorprendente como perfectamente imperfectoque representa demanera clara el oro, la plata, el gran laus y el laus de honor. 

 

Una vez hecho parece fácil, pero la relación entre forma, proceso y material desafía toda la lógica y ha sido necesario un trabajo muy cercano al fabricante y siempre bajo la batuta artística de la Junta presidida por Dani Ayuso