ACV Smartframe
KENDU, 2020

Kendu es la marca líder en diseño y fabricación de soportes de imágenes iluminados para retail. La determinación de la empresa es ofrecer a sus clientes el producto más sostenible del mercado en su categoría.

 

Con este objetivo ha contado con Elisava Research en colaboración con nosotros para profundizar en la circularidad del producto y en la cuantificación y reducción de impactos ambientales.

 

El primer paso ha sido la evaluación de la huella de carbono general del producto y comprender la contribución en emisiones de CO2 de las diferentes etapas del producto, las diferentes alternativas materiales y escenarios de uso y distribución. En paralelo hemos realizado una evaluación de la circularidad del producto y se han realizado propuestas de mejora en clave de sustitución de materiales y rediseño de componentes. 

A partir de los datos obtenidos, el siguiente paso será la modelización de una herramienta de cálculo y autoevalución de la toma de decisiones, de manera que se facilite el proceso de mejora ambiental.