Mesa redonda
BCD, 2021

Durante la Design Week Barcelona de 2021, moderamos en Casa SEAT, la mesa redonda “Ecología y percepción de los materiales“.

Muchas empresas fabricantes y diseñadores están investigando y explorando nuevas materialidades que aplicar en sus productos, eligiéndolas en función de sus propiedades, de su coste y de su ecología, todo ello sin olvidar lo que de verdad determina su éxito: la experiencia que genera en las personas y su valor emocional. Pero, ¿cómo influye en la elección de un material la opinión de los consumidores? ¿Qué poder tiene la comunicación en la percepción de los materiales? ¿Es la sostenibilidad una cuestión de estética?

 

En esta sesión diversos expertos relacionados con el mundo del diseño expusieron sus visiones sobre estas cuestiones en un diálogo plural y abierto, con miradas complementarias desde la gestión empresarial, las tendencias, el marketing, la comunicación, la dirección de arte y el diseño de producto.

 

Además se presentó el primer vídeo del ciclo Diseño Hoy, impulsado por el Clúster Disseny y Oiko Design Office, que muestra la mirada de expertos en relación a aspectos que son necesarios cubrir desde la práctica del diseño hoy, para poder asegurar un mañana. 

 

Expertos participantes:

Sisón Pujol, Founder & CEO de NOMON DESIGN y presidenta del ADG-FAD.
Carles Lorente, Circular Economy innovation program manager de HP.
Francesc Julià, Managing Director de Kave Home.
Jeannette Altherr, Partner de Altherr Désile Park y Art Director.
Pepa Casado, Cofounder future-A.
Dinamiza: Jose F. López Aguilar, Cofounder Oilko Design Office & investigador de Elisava Research