ACV Palet de plástico reciclado postconsumo

Inkapalet, 2022
 

Inkapalet, fabricante especialista en embalaje terciario de distribución ha desarrollado una solución que integra palet y contenedor para el punto de venta fabricado con plástico reciclado mezcla postconsumo. Para validar que la propuesta además de funcional sea más sostenible que las soluciones convencionales de mercado hemos acompañado a la empresa en la evaluación de la huella de carbono del sistema, la comparación respecto a l palet de madera y en la proyección de impactos del transporte. 

Se han modelizado los impactos del proceso de reciclado del plástico mezcla teniéndo en cuenta tanto tanto el volumen de entrada de residuos, el proceso de clasificación y tratamiento, el conjunto de consumos energéticos y transportes necesarios para la fabricación del palet. 

Con 2,18 Kg eq de CO2/producto reduce en al menos un 20% el impacto en su fabricación. Por otro lado, gracias a su diseño se ha reducido el peso por lo que su repercusión en emisiones del transporte es tambien positiva con una reducción de aproximadamente el 40%.